Diario San Luis Potosí
Image default
Entretenimiento

Hotel Tapasoli: cuánto cuesta hospedarse en el Hobbiton mexicano de SLP

Si eres fan de la naturaleza, la aventura y la literatura fantástica, el Hotel Tapasoli en San Luis Potosí es un lugar ideal para ti.

San Luis Potosí es un estado ubicado en el centro-norte de México y es reconocido por su arquitectura colonial española, sus parques nacionales, su gastronomía y sus festividades culturales.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum: así se veía en su niñez, adolescencia y juventud |FOTOS

Pero además de los típicos destinos, también se encuentra uno muy peculiar: unas cabañas al mero estilo de La Comarca, de El Señor de los Anillos.

Hotel Tapasoli

Tras conseguir una popularidad impresionante con su recreación del poblado de la historia de fantasía de “El hobbit” de “El Señor de los Anillos”, el Hotel Tapasoli ha dado un paso más con la creación de nuevas habitaciones dentro de un árbol.

¿Dónde está y qué hacer en el Hotel Tapasoli?

Si estás interesado en realizar un viaje de fin de semana para visitar este lugar, puedes hacerlo fácilmente saliendo de Tampico, tomando la salida a Pánuco por la carretera Tampico-Valles. En casi cuatro horas de viaje, podrás llegar a este mágico hotel.

Hotel Tapasoli

Este hotel ofrece una experiencia única para parejas que buscan paz y relajación. El lugar te ayuda a desconectarte, sin internet ni televisión, y solo se utiliza la electricidad en ciertos espacios. La deliciosa gastronomía local incluye platillos como huevos en hoja de plátano, pemuches y agua de maracuyá o capulín.

Hotel Tapasoli

Además, el hotel ofrece a los visitantes paseos por los distintos rincones del pueblo mágico de Xilitla. Los paseos van desde caminatas por senderos rústicos hasta visitas al poblado de la Trinidad, tours en Jeep, visitas a cuevas y recorridos por el Jardín de Edward James.

Hotel Tapasoli

Como se puede ver, las referencias del mundo fantástico que inspiraron a Tolkien tienen raíces tan profundas que se confunden con las que sostienen la tierra de San Luis Potosí. Sin proponérselo, los creadores de Tapasoli han creado un Hobbiton a la mexicana

¿Cuánto cuesta hospedarse en el Hotel Tapasoli?

Si estás buscando un hospedaje más tradicional, también puedes quedarte en sus cabañas, que están elevadas y tienen capacidad para hasta ocho personas. Son ideales para una escapada familiar.

Estas nuevas habitaciones rápidamente se han ganado el interés de muchos turistas que desean disfrutar de este lugar que ya tuvo su primer auge con el complejo inspirado en la Comarca de los Hobbits.

Hotel Tapasoli

Estas habitaciones fueron realizadas de manera artesanal por el talento 100 por ciento xilitlense, simulando un tronco de un gran árbol. Son ideales para los amantes de la naturaleza, ya que los visitantes podrán disfrutar de una experiencia de descanso muy singular.

Hotel Tapasoli

Los encuentras en Calle 5 de Mayo, Camino a Apetzco s/n, 79900 Xilitla, S.L.P.

Puedes hacer tu reservación directamente en el hotel o llamando por teléfono al 489 116 5316.

El costo depende del tipo de alojamiento. Las cabañas cuestan 2 mil 600 pesos por noche para cuatro personas, las madrigueras 2 mil 400 pesos por noche para dos personas y los nidos mil 200 pesos por noche para una persona.

Para obtener más información sobre las reservaciones y el costo de hospedaje, puedes contactarlos a través de su página de Facebook “Hotel Tapasoli” o llamar al número del establecimiento.

Notas relacionadas

6 Steps That Make Eka Pada Bakasana II Accessible

Diario SLP

Razones para visitar San Luis Potosí: atractivos turísticos y gastronomía

Redactor

Yoga For Complete Beginners – 20 Minute Yoga Workout

Diario SLP